7 Consejos Para Vivir Una Vida Más Feliz

¿Te despiertas sintiéndote cansado la mayoría de las mañanas? ¿Se han vuelto las bebidas cafeinadas una necesidad para ayudarte a pasar el día?

[ADVERTISEMENT]

Si esto te suena familiar, es hora de deshacerte de las soluciones rápidas en las que confías y desarrollar un plan de gestión de energía. Comenzar puede parecer abrumador, pero pronto estarás energizado para seguir adelante una vez que repases los beneficios de un estilo de vida más feliz, saludable y productivo.

[ADVERTISEMENT]

¿Qué es la gestión de energía?

Piénsalo como un recurso limitado, como el dinero en una cuenta. Comienzas el día con una cierta cantidad para gastar. La cantidad varía de persona a persona en función de factores como la edad, el sueño, los niveles de estrés, las condiciones médicas y el estilo de vida.

Las actividades e interacciones retiran energía de o depositan energía en tu cuenta. Aunque no siempre tengas control sobre las actividades que agotan tu energía, puedes tomar medidas para depositar más energía en tu cuenta.

Sigue estos siete consejos para aumentar tu energía y vivir una vida más feliz, saludable y productiva:

Come alimentos nutritivos.

Una dieta equilibrada y saludable es la base del bienestar. Sin embargo, es común ver la alimentación saludable principalmente como una herramienta para perder peso. Según las Guías Alimentarias para los Estadounidenses 2020, una dieta equilibrada rica en frutas y verduras, proteínas magras, lácteos bajos en grasa y granos enteros es necesaria para una energía óptima. Realmente eres lo que comes.

Come alimentos nutritivos.
[ADVERTISEMENT]

Duerme de siete a ocho horas por noche.

Dar prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puedes hacer para prepararte para un día exitoso y lleno de energía. La privación del sueño puede perpetuar condiciones graves de salud, así como afectar negativamente tu estado de ánimo, motivación y niveles de energía. Obtener un sueño de calidad es un hábito saludable que muchas personas necesitan mejorar. La mayoría de los adultos necesitan al menos de siete a ocho horas de sueño cada noche, ¿qué te impide tenerlo?

Duerme de siete a ocho horas por noche.
[ADVERTISEMENT]

Rodéate de buenas personas.

Maximiza la cantidad de tiempo que pasas con personas con las que disfrutas estar. Conectarte con otros que emiten positividad y tienen intereses similares te emocionará y te energizará.

Por otro lado, las personas con las que no te relacionas o que tienen una perspectiva negativa, se quejan con frecuencia o toman decisiones pobres, solo agotarán tu cuenta de energía. Sé selectivo con la compañía que mantienes.

Es importante establecer límites y fronteras para protegerte y conservar tu energía cuando estés con personas que no llenan tus reservas de energía.

Rodéate de buenas personas.

Evita una sobredosis de noticias.

Consumir noticias es una forma importante de estar conectado con lo que sucede en el mundo. Puede ser educativo, entretenido e incluso alentador.

Desafortunadamente, las noticias con frecuencia están llenas de historias de sufrimiento. Estas historias pueden distorsionar tu visión del mundo y hacerte concentrarte en tus peores temores en lugar de reconocer lo bueno que te rodea.

No puedes evitar estas historias por completo, pero trata de minimizar tu exposición cuando puedas, especialmente durante tiempos difíciles.

Evita una sobredosis de noticias.

Haz algo significativo cada día.

¿Qué te apasiona? ¿Tienes algún talento especial que te gustaría practicar con más frecuencia o compartir con los demás? Haz algo que disfrutes todos los días, incluso si es un acto simple como cocinar una comida saludable o escuchar tu canción favorita. Poner esfuerzo en las cosas que más te importan te ayudará a usar y reservar tu energía de maneras que sacarán lo mejor de ti.

Haz algo significativo cada día.

Haz ejercicio regularmente.

¿Te encuentras sintiendo letargo a mitad del día? ¿Te has quedado sin aliento con tareas cotidianas simples, como ir de compras o hacer tareas del hogar? El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda que los adultos completen al menos 150 minutos de actividad física de intensidad moderada cada semana. Contrario a lo que podrías creer, esto sumará a tu cuenta de energía y no la restará.

El ejercicio alivia el estrés y la tensión, fortalece los músculos y aumenta la resistencia, y ayuda a tu cuerpo a trabajar de manera más eficiente durante otras tareas o actividades físicas.

Haz ejercicio regularmente.

Piensa en pensamientos positivos para los demás.

Mantener una mentalidad compasiva es otra manera de conservar energía. Un ejemplo de cómo practicar este modo de pensar se llama atención amable. Por ejemplo, trata de hacer contacto visual con un desconocido y sonreír, mientras piensas "te deseo lo mejor." Este acto positivo puede evitar que juzgues a esa persona. Juzgar a otros puede hacernos juzgar a nosotros mismos, y ese tipo de diálogo interno negativo puede ser agotador.

Te sentirás mejor con cada paso que des hacia esta importante inversión en el cuidado personal.

Piensa en pensamientos positivos para los demás.

More articles you might like